Reforma, ¿Qué azulejo elijo? Ladrillo, apilado, mosaico y más: conozca los diseños de azulejos más populares y vea cuál es el mejor para su habitación.
Cuando te decides a hacer una reforma, ya sea que estés pensando en una piedra natural rara o apueste por un porcelánico clásico, la elección de los azulejos es solo una parte de la decisión de diseño. La forma en que se instala la baldosa también es importante. Para ayudarte a encontrar el mejor diseño para tu cocina, baño y más, aquí están algunas de las opciones más populares para tu reforma.
Ladrillos
Este es el diseño clásico de los azulejos de una estación de metro o espacio público. En un patrón de ladrillo, cada hilera de azulejos se compensa normalmente con la mitad del ancho de un mosaico, lo que da como resultado líneas horizontales largas que pueden dar la sutil sensación de una habitación más ancha. Es un diseño atemporal que puede funcionar para cualquier mosaico rectangular, por lo que es una buena opción para prácticamente cualquier espacio.
Un diseño con forma de ladrillos puede verse especialmente elegante cuando se combina con un color de blanquesino que contrasta, como un gris con baldosas blancas, que enfatiza el patrón geométrico.
Dónde utilizar un patrón de ladrillos: en cualquier lugar, pero especialmente en espacios donde se usa una baldosa simple en todas partes.
Ladrillos Verticales
Elegir un patrón de ladrillos pero orientarlo verticalmente toma el efecto de ensanchamiento, haciendo hincapié en la altura de un espacio. También añade un toque atractivo contemporáneo al ser inesperado pero clásico, un toque divertido que no es muy moderno.
Cuándo utilizar un patrón de ladrillos verticales: Para levantar la altura del techo, como en un baño compacto o pequeño.
Ladrillo grande
Un patrón de ladrillo de gran tamaño no es técnicamente diferente de un ladrillo estándar, pero el efecto puede ser diferente, especialmente con baldosas de imitación piedra.
Cuándo utilizar un diseño de ladrillo grande: cuando desea que las baldosas de gran tamaño aparezcan como un plano continuo de material ininterrumpido.
Apilado
Este es el diseño más simple. En un patrón apilado, los mosaicos están alineados para formar una cuadrícula repetitiva básica. Esto da como resultado un aspecto moderno que funciona bien con formas limpias y ángulos nítidos, y juega contra las formas orgánicas de maderas exóticas.
Dónde utilizar un diseño apilado: en un espacio moderno con formas rectilíneas, especialmente con un azulejo biselado o un esmalte brillante, que enfatiza la simplicidad Zen.
Mosaicos
Mientras que la palabra “mosaico” puede traer a la mente formas complejas que crean patrones e imágenes animados, en términos de diseño, un mosaico es simplemente cualquier baldosa pequeña en una forma repetida (o conjunto de formas), generalmente unida en pequeñas hojas al tapete para una fácil instalación . Un ejemplo muy común es un cuadrado de 30 cm por 30 cm, aunque se encuentran disponibles formas y patrones infinitos.
Los mosaicos son más comunes para áreas de acento (en lugar de paredes de altura completa), ya que requieren más esmalte. Esto significa que pueden requerir más mantenimiento si se exponen a suelos pesados o humedad, lo que puede ser un problema en baños propensos a moho.
Sin embargo, pueden crear un efecto multitono rico y sutil que tiene el atractivo de una piedra lujosa sin sus coste, lo que los convierte en una opción de protección contra salpicaduras.