A la hora de reformar una casa, especialmente estancias como la cocina y el baño, es inevitable pensar en el material que se quiere utilizar para el suelo y las paredes. El gres porcelanico o el normal son las dos opciones que tendremos que barajar. Tanto las baldosas como los azulejos de gres son una buena opción. Resultan fáciles de limpiar y dan elegancia a la estancia. Son diferentes y cada uno tiene las características adecuadas para un tipo u otro de estancia.
Sabemos que existen diferencias y muchas veces no sabemos cual es mejor, nos entra la incertidumbre, y tenemos dudas ¿Gres porcelanico o gres normal? Así que hoy os traemos unas indicaciones que os pueden ayudar mucho.
Normal o esmaltado
¿Qué es?
Es un tipo de pasta cerámica elaborada con arcilla, arena de cuarzo con materiales ferrosos, y agua.
Características
- Su comportamiento con respecto al agua es de baja absorción.
- Suele elaborarse en arcilla roja o blanca.
- Los bordes pueden ser rectos o biselados y se suele fabricar en forma cuadrangular o rectangular.
- El coste es bastante económico.
- Son de fácil colocación.
Porcelanico
¿Qué es?
Es un tipo de pasta cerámica compacta y dura, coloreada y no porosa.
Características
- La composición es la misma, solo que en el gres porcelánico la arcilla es mucho más refinada y purificada. Como consecuencia es más compacta y por tanto absorbe menos el agua. Así es más adecuado su uso en lugares donde es más probable que se derramen líquidos.
- También es más resistente a los golpes y a los cambios de temperatura. Se puede utilizar tanto para interiores como para exteriores.
- Se puede fabricar en todo tipo de color o forma. Incluso puede imitar todo tipo de materiales, como piedra o madera.
- Todas las baldosas son exactamente iguales, por lo que la colocación es fácil y uniforme.
Debido a estas características, el gres porcelánico es muy adecuado para utilizarlo en la cocina. Incluso con un diseño de imitación de madera, ya que tendrá un aspecto más cálido y acogedor.
Si el post te ha servido de ayuda, no dudes en compartirlo