Azulejos imitación mármol o Mármol natural , ¿Qué eliges?
Azulejos imitación mármol o Mármol natural , que eliges?, una decisión complicada pero a la vez fácil. Azulejos imitación mármol o Mármol natural , que eliges?
Un poco de historia…
Seguramente cuando escuchamos la palabra mármol nos viene a la cabeza la Antigua Grecia y es porque es de aquí su origen. Fue uno de los elementos constructivos y decorativos más importantes puesto que así lo demuestran sus colosales estructuras y esculturas.
El mármol es el resultante de la cristalización de una piedra caliza y viene de la palabra -marmaros- que significa piedra brillante.
Como dato curioso destacaríamos que fue utilizado para construir numerosos edificios arquitectónicos entre ellos el Templo de Artemisa el cual consta de 127 columnas de este material. Al mismo tiempo no podemos olvidarnos del Taj Mahal otro ejemplo de construcción con mármol.
Uno de los mármoles por excelencia seria el Carrara puesto que es uno de los más exóticos y lujosos.
En España cabe destacar dos productoras de mármol muy importantes, una está en Alicante, concretamente en la ciudad de Novelda y otra en Macael en la zona de Andalucía, la cual da nombre a este tipo de mármol.
En la actualidad utilizamos el mármol bien en piedra natural o bien en azulejo imitación a mármol, ya que es un producto elegante y con distinción.
Tipos de mármol
Mármol Blanco
- Macael
- Ibiza
- Tranco
- Carrara
Mármol Crema
- Marfil
- Cenia
- Valencia
Amarillo
- Mares
- Triana
Rojo
- Alicante
- Coralito
- Levante
- Bilbao
Negro
- Marquina
Marrón
- Emperador
- Claro
A la hora de elegir entre un azulejo imitacion a marmol o mármol en piedra natural intervienen varios factores.
Tengamos en cuenta que el mármol al venir de una piedra natural puede presentar diferentes tonos, lo cual también lo hace bonito, esto es debido porque al cortar la piedra surgen diferentes matices y tonalidades.
En cambio el azulejo se elabora con materias primas como silicatos y arcillas de diferentes tipos lo cual hace que el proceso esté más controlado y se puedan crear grandes imitaciones.
Si hablamos de los acabados, en el mármol podríamos destacar el natural y el pulido, luego aparte tiene diferentes aplicaciones como pueden ser envejecido, abujardado o flameado. Mientras que en el azulejo podemos tener alguna opción más de las anteriormente comentadas.
Para finalizar, otro de los factores importantes en la elección del material para nuestra reforma seria el coste de cada uno de estos materiales.
Debido a que el mármol como piedra lleva unos trabajos más artesanales este nos resultaría más caro que un azulejo imitación a mármol.
Por lo que a lacasadelosazulejos concierne disponemos de una amplia variedad de azulejos imitación mármol destinados para pavimento o revestimiento.
Si te ha gustado el artículo comparte con tus amigos y familiares